Delincuentes provocaron la muerte del asesor legal de la Municipalidad de Requena, Gabriel Santillán Ribeiro (49), quien se resistió a ser asaltado cuando retornaba a su casa, en Loreto.

Los hermanos Henry Nina Navarro (25) y Alex Jair Nina Navarro (19) interceptaron a Santillán, quien iba a bordo de su moto.

Luego que le cerraron el paso al asesor legal, éste chocó contra la berma del Hospital Naval, ubicado en la intersección de la primera cuadra de la calle Trujillo y la avenida La Marina, producto cayó de cabeza en el pavimento y falleció en el acto.

El funcionario municipal estaba buscando una cabina de internet en esta ciudad para enviar datos a la comuna donde trabaja, y al no encontrar ningún establecimiento abierto llamó a sus esposa para referirle que retornaría a su casa.

Tras el lamentable hecho, la policía intervino un motocarro de color azul con la placa volteada, a bordo del cual pretendían fugar los maleantes.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Punchana para las investigaciones de este caso.

Al momento del levantamiento del cuerpo se encontró una billetera con la suma de 460 nuevos soles, pero los delincuentes pretendían robar la moto del asesor legal que hace unos días había comprado.