Desconcierto en los pobladores de Alto Ilo generó la muerte de ocho perros luego que desconocidos echaran veneno para ratas en distintos puntos de la urbanización la madrugada de ayer domingo.
Alrededor de las 6 horas inescrupulosos echaron porciones de vísceras mezcladas con una sustancia fosforada en los alrededores de la losa deportiva del Arenal y en la avenida cerca al óvalo Los Pescaditos. Luego de una hora, la carne de color azulino hizo efecto en los animales que se retorcieron de dolor mientras sentían los espasmos en sus barrigas.
A las 7 horas Lourdes Ávila de Rospigliosi, una de las vecinas del lugar, se dio cuenta que su mascota ingirió el poderoso veneno.
En medio de los pedidos de auxilio, se vacunó un antídoto a "Blanquita" logrando salvarle la vida, pero su perro "Ratín" no corrió la misma suerte. A espaldas de su casa "Boby" ya había fallecido. Doña Mercedes Valdivia Castillo vio camionetas de serenazgo que levantaron a los perros muertos.
Las señoras recogieron el veneno que fue regado sin ningún cuidado por el lugar donde también juegan los niños, especialmente por ser domingo.
DEFENSORES
La presidenta de la Asociación Protectora de Animales "Lazaro", Noelia Flores, junto a las propietarias afectadas, denunciaron el hecho en la comisaría del Puerto.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SYO6OJR7PFFAFHZLMUMY7YI4JI.jpg)
