Imagen
Imagen

La jueza Haydé Pérez Saavedra dictó nueve meses de prisión preventiva para Mateo Silva Martinot por atropellar dos veces provocando lesiones graves a Alejandro Ballón Siles la madrugada del sábado pasado en el boluevard de Asia, y por resistirse a la autoridad para no pasar el dosaje etílico.

El joven cumplirá la prisión preventiva en el penal de Cañete. El representante del Ministerio Público señaló estar conforme a la decisión judicial, mientras el abogado de Silva Martinot ha presentado la apelación respectiva.

Mateo Silva Martinot está acusado de los presuntos delitos de lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro, resistencia y desobediencia a la autoridad.


    

PREVIAMENTE 

Bajo resguardo policial, el hijo del exministro Silva Martinot fue llevado a un auto que lo trasladaría a la sede judicial, donde la fiscal Haydé Pérez Saavedra a cargo del caso, será quien decidirá en audiencia si dicta comparecencia o prisión preventiva contra el joven.

Mateo Silva Martinot estuvo retenido en la comisaría de Asia y durante la madrugada no se llevó a realizar la reconstrucción del accidente como se había previsto. 

Como se recuerda, luego que el Poder Judicial dictara su detención premilinar, Mateo Silva-Martinot se entregó a la justicia el viernes. El joven es por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Ballón.

En tanto, esta mañana la madre de Matero Silva Martinot visitó a su hijo en la sede policial para darle apoyo moral y reiteró que su progenitor asumirá lo que determine la justicia.

TAGS RELACIONADOS