Piura. Si bien el inicio del año escolar está programado para el próximo 1 de marzo y según ley las matrículas en instituciones educativas públicas son gratuitas, diversos colegios de nuestra ciudad aún no reciben la visita de los padres de familia para formalizar los estudios de sus hijos.
Este diario visitó algunas de estas escuelas y comprobó la poca afluencia de público. "Los alumnos ratifican su matrícula desde el año anterior, siempre y cuando estén invictos en sus cursos, de lo contrario deben esperar nivelarse, sin embargo sólo el 30% de estudiantes han formalizado su inscripción" explicó, Manuel Silupú, Sub. Director de la I.E. ParceMón Saldarriaga.
Por su parte, Pastor Castillo, Sub. Director Administrativo del Colegio San Miguel, comentó que los padres de familia siempre esperan la última hora para matricular a los menores. "Entre el 15 y 28 de febrero la asistencia es masiva, sobre todo de alumnos nuevos. Sin embargo, debemos recalcar que la matrícula no está condicionada a ningún pago y sólo existe una cuota voluntaria de APAFA, que en este caso es de S/. 20" resaltó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCKGBZW3ZBEY7IRYCY6UQZPS3U.jpg)
Matrícula escolar 2011 aún desierta
NO TE PIERDAS

