GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El proceso de transferencia del 2011 fue bastante accidentado, la situación del Gobierno Regional, en esa época, era un caos, no habían expedientes técnicos, no solo nos perjudicó a nosotros como gestión sino a toda la región de Puno, teníamos que sanear todo y por eso en nuestro primer año, el gasto presupuestal fue poco.

A pesar de eso, se ha hecho obras, por ejemplo, a través del Prorridre se logró importantes proyectos como la irrigación Santa Lucía, que está con estudios de pre inversión concluidos, la irrigación Huenque, que tiene el estudio definitivo y el próximo año debe ejecutarse con 250 millones de soles. Además, el local del Gobierno Regional se había tuburizado y se asemejaba a un mercadillo, por eso construimos el nuevo local que está ubicado en el jirón Moquegua. El almacén era un desastre, por eso se construyó uno nuevo, así como el local del Archivo Regional que pronto entregamos.

Mi gestión se identifica por su servicio a la población, no hemos venido para recibir honores, hemos trabajado, la población debe recordar que estuvimos en todo lado, tratando de hacer algo útil para la gente, los proyectos han cambiado la mentalidad de las personas; importantes vías de comunicación se han concretado, algunas de ellas no han sido concluidas, pero están listas para su ejecución. Me hubiera gustado ejecutar el hospital Materno Infantil, pareciera que le han echado una maldición, comenzó mal y terminó mal.

El próximo presidente lo debe ejecutar, todo está saneado. El nuevo presidente va encontrar una gestión más ordenada, entregaremos proyectos en marcha, existen ya estudios de preinversión, habrá una transferencia sana. Agradezco a la población porque me ha dado la oportunidad de ser presidente, en cualquier circunstancia, me han mostrado gestos de amistad y respeto.

Yo creo que el pueblo sabe lo que he hecho. Puno ha dado un salto cualitativo enorme, el turismo ha crecido más del doble, la producción de trucha se ha cuadriplicado, la producción de leche se ha triplicado, la pobreza se ha reducido, esto ha mejorado la vida de la gente.