Mayoría de reclamos a Ripley son por cobros indebidos y falta de información
Mayoría de reclamos a Ripley son por cobros indebidos y falta de información

A tan solo cuatro días de iniciada de la campaña “Ripley, hasta aquí nomás", el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informó que los reclamos recabados contra el grupo Ripley supera el centenar.

El funcionario detalló que las quejas refieren cobros indebidos, a la falta de información sobre el pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) al momento del pago al contado y al mal servicio brindado en las tiendas por departamento.

“En muchos casos, el ITF a pagar por el cliente representa una cantidad muy pequeña (céntimos de sol), pero el banco Ripley espera que el monto crezca a cantidades grandes para cobrar, con los intereses respectivos, transformándose en sumas que resultan difíciles de afrontar”, manifestó.

Cáceres reconoció que el banco Ripley no cobra los intereses más caros del sistema financiero, sin embargo especificó que el problema radica en que la información crediticia es incompleta o ausente; así como la responsabilidad que la empresa otorga al cliente cuando un producto adquirido resulta defectuoso.

Adelantó que se ejecutará una mesa de diálogo donde se toquen temas relacionados a la mejora de los servicios financieros y su información, la calidad del producto a vender, así como la atención a las quejas y los reclamos.