La mazamorra de harina de plátano con polvo de cacao y maca llamado Ñañito, es preparada en 10 minutos y está al alcance de los bolsillos. El singular producto nutritivo y natural es ideal para los niños de 2 a 10 años. Los iniciadores explican que el nombre de Ñañito proviene de la forma de llamar a un niño, hermano o amigo a quien estimas mucho.
Mazamorras Ñañito con sabor a vainilla los encuentras sábados y domingos en la tienda Andina en el Real Plaza de Huánuco, evento que es promovido por Sierra Exportadora.
La Cooperativa Naranjillo es proveedor de polvo de cacao orgánico, mientras que la harina de maca son los mismos productores de Junín los que venden a la empresa, y la materia prima como es el plátano proveen los mismos agricultores de Aucayacu.
EMPRENDIMIENTO. La empresa agroindustrial CRAQ-MER S.A.C., fue creada hace dos años. los iniciadores son tres jóvenes profesionales Deivy Arista Ríos, Carla Quispe Garibay y Sergio Ruiz Pinedo, quienes cuentan que la motivación de crear empresa y producir harina con alto poder nutritivo, utilizando cacao, café, plátano, yuca, maca y aguaymanto, materia prima de la región huánuco, salió de las múltiples reuniones que sostenían en la universida de Tingo María (UNAS). la idea era utilizar materia prima que abunda en Leoncio Prado y así lograr un nuevo mercado para nuestros hermanos agricultores, cuenta el gerente de la empresa que elabora Mazamorra Ñañito.
PROYECTO. Luego de hacer varias investigaciones presentaron un proyecto denominado para quitarse el sombrero, que consistía en elaborar y comercializar fideos de harina de plátano, que clasificaron representando a Huánuco. ocuparon el quinto lugar a nivel nacional, tras competir con más de 4 mil planes de negocio. Fueron premiados con 25 mil soles por el grupo romero para iniciar su propia empresa.
Ganaron becas para ser capacitados en planes de negocio y gestión empresarial en las principales universidades de la Capital. Inicialmente tenían planeado producir harina de plátano, pero debido al costo de la maquinaria que superaba los 200 mil dólares buscaron otras alternativas innovadoras a base de harina de plátano y productos de la región.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TPMTOMBL3BCYVLUWITXHBIUNGU.jpg)
