"Me salvé de morir
 porque me sentía mal"
"Me salvé de morir porque me sentía mal"

Camaná. Oswaldo Ramírez Adivilca (38), conocido capitán de cuadrilla y quien contactó a los 21 trabajadores, contó muy triste que no viajó en el camión porque tenía dolores musculares y mucho malestar estomacal.
"La tarde del miércoles nos pusimos a celebrar con pisco en la misma chacra mientras sembrábamos, es un ritual de buena suerte que siempre practicamos para conseguir una buena cosecha. Debía ir con ellos pero me sentí muy mal", relató Oswaldo.
Agradeció a Dios porque lo salvó milagrosamente con esos fuertes malestares que sintió, "ayer debimos acabar de sembrar los 8 topos y nos iban a pagar, ahora no sé qué haremos", acotó, mientras coordinaba con los fiscales y familiares el traslado de los fallecidos a su tierra natal.

VALERIO QUISPE SUCLLA
"Salí volando hacia la pista".- "Íbamos a sembrar el arroz, veníamos jugando y conversando. Hablábamos sobre qué haríamos en la noche cuando nos paguen, pero de pronto sentí un fuerte dolor y salí volando hacia la pista", contó Valerio Quispe Suclla, natural de Espinar (Cusco), desde la cama 25 del servicio de cirugía del hospital de Camaná.
Valerio llegó a Camaná hace unos días para trabajar en la siembra de arroz, juntar algo de plata y regresar a su tierra en Navidad con regalos.
Cuenta que vivió el momento más difícil de su vida porque pensó lo peor. "Gracias a Dios sigo vivo", alcanzó a decir con voz resquebrajada, por la muerte de sus amigos.

EL DRAMA DE ENRIQUE FLORES
"Gracias a Dios estoy vivo".- Uno de los heridos que más ayuda pedía era Enrique Flores Flores, postrado en la cama 29 del servicio de cirugía del hospital de Camaná. A pesar de los medicamentos aplicados se quejaba constantemente por los fuertes dolores.
Apenas hablaba y alcanzó a decir: "Gracias a Dios estoy vivo. Me duele todo el cuerpo? Por favor ayúdenme, no aguanto".