En horas de la mañana de ayer personal del centro de salud de La Rinconada, del distrito de Ananea, con el médico Fredy Ríos a la cabeza y las autoridades de la municipalidad de esta localidad, así como efectivos de la Policía Nacional y con previo conocimiento del representante del Ministerio Público, intervinieron en boticas y farmacias, para prevenir el mal uso de medicamentos y salvaguardar la salud pública.
De la veintena de establecimientos supervisados solo uno contaba con la documentación y autorizaciones respectivas para su funcionamiento, mientras las 19 restantes no presentaron ninguna documentación, además el personal que labora en estos locales no tenían documentos que correspondan para ejercer la función.
En algunos casos se expendían medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, algunos propietarios al notar la presencia de las autoridades optaron por cerrar su locales, sin embargo fueron notificados para regularizar la documentación respectiva. Continuaremos con los operativos y en las próximas jornadas vendrán representantes de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas Digemid y otras autoridades de la Dirección Regional de Salud, dijo Fredy Ríos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GAV2DLGU5RBOBFCPI5WNFKE2FE.jpg)
