Medición de contaminación sonora quedó frustrada
Medición de contaminación sonora quedó frustrada

Frustrada quedó la medida de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) para medir la contaminación sonora producida por los aviones en las zonas circundantes al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, así lo dio a conocer el gerente de Cultura, Educación y Medio Ambiente de la comuna central, Mario Martorell.
"La MPC ha cumplido con las mediciones sonoras para establecer los grados de contaminación en la zona, pero la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco, que también tenía que hacer sus propias mediciones, no cumplió su parte, lo cual ha generado un retraso en el tema", se excusó el gerente.

Recordemos. En el mes de febrero, a partir de denuncias realizadas por los vecinos de la zona, la Municipalidad Provincial del Cusco a todas voces confirmó la instalación de 7 sonómetros (aparatos que miden los sonidos en decibeles) en puntos estratégicos de urbanizaciones circundantes al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, los mismos que permitirán evaluar y tomar acciones frente a la probable contaminación sonora que generan los aviones.
Dicha medida, hecha a petición de los vecinos, luego de más de dos meses desde la instalación del primer sonómetro en la urbanización San Judas Chico II, en el distrito de San Sebastián, quedó en nada, como lo pudo corroborar Mario Martorell.
"Esto se ha truncado por culpa de la DIRESA; por cuanto, esperemos que esta dirección regional trabaje prontamente en el asunto y no busque más pretextos para que la medida quede atascada, cumpliendo así con su parte del trabajo para que de esta manera pueda concretarse la evaluación sobre el particular", acotó.