Nominan a médico peruano al premio CNN Héroes 2018 (VIDEO)

Ricardo Pun-Chong podría ser el ganador de 100 mil dólares por su refugio para niños con enfermedades graves
 Nominan a médico peruano al premio CNN Héroes 2018 (VIDEO)

Nominan a médico peruano al premio CNN Héroes 2018 (VIDEO)

03 de Noviembre del 2018 - 13:35 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

Ricardo Pun-Chong, médico peruano, fue nominado al galardón del  'Héroe de CNN 2018', junto a otras nueve personas que son reconocidas por el medio de comunicación todos los años por realizar labores sociales en su comunidad. 

Conoce a Ricardo Pun-Chong, el peruano nominado a los CNN Heroes 2018

Pun-Chong radica en la ciudad de Lima y se encarga de dirigir su propio albergue para niños que viajan a la capital para atenderse de enfermedades graves, pero que en muchas ocasiones no tienen donde quedarse. 

La iniciativa de crear un albergue surgió durante su residentado en un hospital, periodo en el que pudo observar cómo muchos de los niños y familiares de los menores se veían obligados a dormir en los pasillos de los hospitales por falta de ingresos para alquilar una vivienda. 

Conoce a Ricardo Pun-Chong, el peruano nominado a los CNN Heroes 2018

"Le diagnostican a los niños que tienen estas enfermedades en algunos pueblos de nuestro Perú para seguir el tratamiento y se ven obligados a venir a la capital. El viajar a Lima es muy complicado con tu niño enfermo. Vienen a la gran ciudad y no conocen a nadie", relata Pun.-Chong en su vídeo de presentación. 

"Nosotros ofrecemos un espacio donde puedas dormir, comida y obviamente, mucho amor. Lo que buscamos es que este espacio sea un hogar para ellos, donde también se sientan en familia", añade. 

Premios '10 Héroes de CNN 2018'

Pun-Chong se encuentra nominado a este premio junto a nueve personas de diferentes países y que realizan actividades de ayuda en sus comunidades. 

Entre algunos de los nominados, hay personas con discapacidad física, víctimas de trata de personas y personas dedicadas a brindar hogar a aquellos que están desahuciados. 

El premio consiste en la entrega de 100 mil dólares para que 'El héroe del año' pueda seguir realizando sus labores. Para votar por el representante peruano, ingresa al siguiente de la CNN

Lo más leído