Médico se defiende de acusación fiscal
Médico se defiende de acusación fiscal

TRUJILLO. Se defiende. De haber operado a la fiscal de la Familia Tula Gutiérrez Bermúdez ostentando un título que no ejerce, mas no falso, es acusado el jefe de la Unidad de Quemados del hospital Belén, Frank Jiménez Esquivel.
El especialista asegura que el Ministerio Público pretende confundir a la opinión pública, mostrando además un falso espíritu de solidaridad a favor de los deudos de la agraviada, quien fue parte de dicha institución.
Añade que es cirujano general de profesión con especialización en cirugía plástica y reparadora, tal como señalan sus códigos de registro en el Colegio de Médicos de La Libertad: 11734 y 19502, respectivamente.

"ES DEMASIADO". También se pronunció sobre la intención de la Fiscalía de variar la acusación de homicidio culposo a doloso. "No tiene razón de ser y confío que dicho pedido no va proceder. Es más, la judicialización del caso ya es una exageración", dijo.
A la vez, ha solicitado un tratamiento justo durante el juzgamiento y que el Ministerio Público no pierda la objetividad e imparcialidad que debe caracterizarlo. "Esta institución no debe abusar de su poder", añade.

ACUSADO. Como se sabe, la Fiscalía considera al galeno Jiménez responsable de la muerte de la fiscal Tula Gutiérrez, reportada el 11 de junio de 2008, cuando era sometida a una liposucción en la clínica Bellmed, de propiedad del especialista.
Sobre ello, el Colegio de Médicos de La Libertad asevera que la fiscal padecía de una enfermedad que no reportó en el riesgo quirúrgico, lupus eritematoso sistémico, la cual desencadenó su muerte y no por un foco infeccioso.
Karla Gómez