Médicos dan el alta a pacientes del Minsa
Médicos dan el alta a pacientes del Minsa

Galenos radicalizan su protesta y perjudican más a pacientes. Al abandono de funciones administrativas en varias jefaturas de hospitales y centros médicos, se suma desde hoy el alta a pacientes hospitalizados. La intención es comenzar a desocupar las camas para entregar los nosocomios al Ministerio de Salud.

El presidente de la Federación Médica, René Flores, informó que los primeros abandonos se efectuaron en el hospital Goyeneche, en las jefaturas de Laboratorio y Medicina General; asimismo, en el Honorio Delgado, en las áreas de Laboratorio y Ginecología.

"Son cerca de 18 cargos por cada hospital (Honorio Delgado, Goyeneche, Iren Sur, Aplao y Camaná) los que serán entregados tras la renuncia de los médicos en dichos puestos", comentó René Flores.

Dicha renuncia, por cierto, no contempla la salida de los galenos sino simplemente el abandono de sus funciones, retrasando así los trámites de pacientes que esperan desde hace más de 20 días una atención especial.

ALTAS. René Flores acotó que desde hoy darán el alta a pacientes de hospitalización que pueden volver a sus casas. En tanto, los galenos alistan una nómina de voluntarios para la huelga de hambre que han programado para los siguientes días.

Esta lista tiene ya algunos nombres; por ejemplo, los doctores Héctor Llerena Ramírez y Leonardo Chirinos. Sin embargo, serían 12 los médicos que participarían en esa protesta para ser escuchados por el Gobierno central.

Los galenos de hospitales y periferia se reunieron ayer en el auditorio del hospital Honorio Delgado Espinoza y el jueves hacen lo propio en el Goyeneche.

TAGS RELACIONADOS