Médicos del Ministerio de Salud realizaron lavado de banderas en día 65 de la huelga
Médicos del Ministerio de Salud realizaron lavado de banderas en día 65 de la huelga

Los médicos del Ministerio de Salud realizaron esta mañana un simbólico lavado de banderas en el Centro de Lima, en el marco de la huelga nacional indefinida que hoy cumple 65 días.

En declaraciones para Canal N, Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, negó que solo el 5% de médicos a nivel nacional esté de paralización, tal como lo afirmó la ministra de Salud, Midori de Habich.

"Vamos a hacer un lavado de bandera frente a los infundios y mentiras que se pretende adjudicar a la Federación Médica Peruana cuando se dice que esta huelga es mínima, la señora ministra se contradice cuando la verdad se han dejado de atender casi dos millones y medio de consultas, casi 60 mil cirugías", indicó Bonilla.

Precisó que espera soluciones de la mesa de negociaciones del padre Gastón Garatea, "necesitamos una solución integral a la plataforma de lucha".

Los galenos estuvieron acompañados por los congresistas Luciana León y Segundo Tapia, quienes emplazaron a la titular del Minsa a abrir el diálogo y atender las demandas del gremio médico.

"Que se respete la escala remunerativa de los médicos, un acuerdo que se tomó hace más de un año en una mesa de trabajo y de negociación con la misma ministra y que no se ha hecho efectiva", sostuvo León.

TAGS RELACIONADOS