Médicos peruanos: "Estamos preparados para recetar cannabis medicinal"
Médicos peruanos: "Estamos preparados para recetar cannabis medicinal"

Los  de todo el país están preparados para recetar  a los pacientes que sufren ciertos tipos de padecimiento, por lo que solo esperan que el Congreso de la República lo apruebe cuanto antes, informó la Federación Médica Peruana (FMP).

El presidente de este gremio, Godofredo Talavera, explicó a Correo que en el Perú hay, por ejemplo, neurólogos y oncólogos con los conocimientos suficientes sobre el uso de los cannabinoides como para recetarlos a determinados pacientes.

“El cannabis medicinal tiene efectos probados para el tratamiento de la rigidez muscular en caso de esclerosis múltiple, dolores neuropáticos por problemas neurológicos y náuseas en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia. Por esto, los médicos especialistas en estos males serían quienes receten el tratamiento”, aclaró.

Como se sabe, el Colegio Médico del Perú (CMP) había explicado a este diario que sus representantes complementaban sus conocimientos al participar en ponencias internacionales.

Talavera explicó que, a pesar de que los médicos peruanos están preparados, no pueden ayudar a los miles de pacientes que esperan el tratamiento porque la Comisión de Salud del Congreso no tuvo quórum para debatir el dictamen. Esto sucedió dos días seguidos. “Exhortamos a este grupo parlamentario a que debata con urgencia este proyecto que beneficiará al menos a 160 mil pacientes de todo el país. Esperamos su apoyo”, indicó el vocero.

La Comisión de Salud debe reunirse este miércoles para debatir el proyecto. Quince parlamentarios la integran.

TAGS RELACIONADOS