​Médicos realizan exitosa cirugía facial a niños
​Médicos realizan exitosa cirugía facial a niños

Médicos norteamericanos y especialistas el Instituto Nacional de Salud del Niño realizaron la  "Volver a sonreír", la cual tuvo como objetivo realizar cirugías plásticas a pacientes con malformaciones de mano y parálisis facial, informó la agencia Andina.

Los beneficiados de esta campaña fueron niños de escasos recursos económicos, que durante una semana llegaron de diversas zonas alejadas del país para poder ser atendidos. Los gastos para las operaciones fueron cubiertos por el  y otros a través de donaciones.

Es así como 16 niños, que padecían del Síndrome de Moebius, enfermedad neurológica que impide desarrollar algún movimiento o expresión facial lograron sonreirle a la vida.

En esta campaña también se logró operar a pacientes con malformaciones de mano, (Diagnóstico plexo braquial), enfermedad que les impedía desarrollar sus actividades con normalidad.

La campaña fue dirigida por el Andy Wiegering, jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del INSN, con el apoyo del especialista Allen Van Beek, representante de la delegación norteamericana.