Médicos responden a gobernador Cillóniz
Médicos responden a gobernador Cillóniz

El decano del Colegio de Médicos de Ica, Ángel Anicama Hernández, rechazó tajantemente las acusaciones del gobernador regional de Ica, , quien dijo que en la organización médica existe “una mafia coludida con la corrupción”.

El representante de los médicos de Ica señaló que los médicos del Hospital Regional han sido destituidos y amenazados por acudir a su derecho constitucional de la huelga, y no por otros temas como ausentarse en sus guardias.

“Los despidos han sido por temas políticos, dirigidos y esto se debe a que el cuerpo médico del Hospital Regional hizo en su momento las denuncias pertinentes sobre las malas prácticas del almacenamiento de insumos y medicamentos, que se compraron de manera desmedida durante la gestión del exdirector Segovia, y la mala disposición de residuos sólidos que aún persiste en el hospital”, puntualizó.

DEFENSA LABORAL. Para el decano, las protestas del cuerpo médico trajeron denuncias y despidos.

“Eso no es defender la corrupción, sino defender la estabilidad laboral; es una responsabilidad social de todo médico que cuando hay algo que va a perturbar a la salud de la población se haga la denuncia y reclamo en favor de ellos”, aseveró el galeno.

De otro lado, el representante del Colegio de Médicos de Ica también lamentó las condiciones en que se encuentra el Hospital Regional pues a su parecer “no hay una gestión de solución y es por ello que la población no acude al nosocomio por la falta de insumos elementales, hemogramas, análisis de gases electrolitos, tomografías, carencias de ventiladores, no hay oxígeno y materiales correspondiente para tomarles los exámenes”.

NO QUIEREN VER. Anicama Hernández dijo que a su parecer “(las autoridades regionales) tienen una miopía severa de solo ver una cosa y de no querer ver otra, con una cortina de humo con el pretexto de la corrupción para simplemente tapar las cosas que son evidentes”.