MEF entregará a MPCP  S/. 3 millones por cumplir metas
MEF entregará a MPCP S/. 3 millones por cumplir metas

Por segundo año consecutivo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), recibirá 3 millones 300 mil soles porque cumplió al 100 % las metas propuestas por el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), correspondiente al 31 de julio del 2012.

"Cumplir las metas propuestas, por segundo año consecutivo, es una clara demostración que nuestro gobierno trabaja por resultados tangibles y medibles", expresó el alcalde de Coronel Portillo David Yamashiro.

Refirió que las metas son evaluadas por la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y que el presupuesto adicional será usado en mejorar los servicios que presta la municipalidad a sus usuarios.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización, de esa municipalidad, Miguel Valdivieso García, dijo que para Coronel Portillo está previsto 6 millones 600 mil soles de incentivos para el 2012. "Ahora desembolsarán el 50% de los incentivos, si hasta diciembre cumplimos al 100% las otras metas, en el 2013 recibiremos el 50% restante", acotó.

Valdivieso dijo que la municipalidad de Coronel Portillo es beneficiada con ese incentivo económico porque incrementaron la recaudación de los tributos municipales, mejoraron la ejecución de proyectos de inversión pública, contribuyeron con los programas de salud en la lucha contra la desnutrición crónica.