MEF: Tacna en penúltimo lugar en gasto presupuestal 2016
MEF: Tacna en penúltimo lugar en gasto presupuestal 2016

El congresista Jorge Castro Bravo, luego de la presentación del gobernador Omar Jiménez en la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar el presupuesto para el 2017, criticó la falta de transparencia y poca capacidad de gestión.

“Me preocupa que el Gobierno Regional de Tacna al 23 de setiembre sólo haya ejecutado el 16.6% de los 187 millones de soles que tiene presupuestado para gasto de inversión, es decir solo ha ejecutado 31 millones de soles. Tacna solo supera a Áncash en ejecución presupuestal (14.7%)” señaló.

En el caso del proyecto Vilavilani sólo se ejecutó el 1% de los S/89 millones, es decir 869 mil soles. En el caso de la carretera Ticaco Candarave se ha asignado un presupuesto de 23 millones de soles y a la fecha solo se ha ejecutado el 15.2%, es decir 3.5 millones de soles.

En caso del Hospital Hipólito Unanue señaló que “al parecer se está utilizando método de prueba y error, son seis revisiones que se ha presentado y seis veces han sido observados. Eso retrasa la ejecución y hace que Tacna pierda recursos. No existe eficiencia ni calidad en el gasto”.