Mejoran dos templos en Chucuito - Juli
Mejoran dos templos en Chucuito - Juli

Dos iglesias museo, regentadas por la Dirección Regional de Cultura de Puno, ubicadas en la provincia de Chucuito- Juli, vienen recibiendo mantenimiento, indicó el titular de dicha institución Gary Mariscal Herrera.

Se trata de los templos San Juan de Letrán y Nuestra Señora de la Asunción, que no reciben un reacondicionamiento desde hace mucho tiempo por el alto costo que conlleva hacerles alguna mejora.

"Se ha hecho mantenimiento, específicamente en el repintado y el cambio de cobertura (techo), de estas iglesias, las tejas las hemos hecho traer de otro lugar, pues por su antigüedad ya no se encuentran del mismo tipo que las retiradas y es necesario buscar tejas iguales para conservar la misma estructura", explicó.

Además, mencionó que para ejecutar el proyecto se esta invirtiendo aproximadamente 30 mil soles por templo. "Se ha hecho un resane de los templos, lo que ha resultado una tarea muy complicada por la arquitectura de la iglesia, en realidad ha sido muy arduo para los trabajadores", precisó.

De otro lado dijo que en la región de Puno existen por lo menos 110 iglesias coloniales, de estas probablemente la mayoría necesiten de mantenimiento por sus antigüedad.

TAGS RELACIONADOS