Mejoran escenario deportivo. A fin de brindar un ambiente más adecuado, donde puedan entrenar los deportistas, el Instituto Peruano del Deporte a través del Consejo Regional del Deporte IPD-Huánuco, realizan mejoras en el Coliseo 15 de Agosto, que tiene más de 30 años de construido.

REFACCIÓN. Luis Follegatti presidente del consejo regional, señaló que con los más de 259 mil soles que envió el IPD-Nacional, cambiarán de cara al Coliseo 15 de Agosto, para brindar un mejor ambiente.

"Lo que el IPD busca, es brindar una mejor infraestructura deportiva para los deportistas. La obra debe durar 45 días aproximadamente, vamos a realizar un pintado general (interior y exterior) del coliseo, modificaremos el sistema de gradas y habilitaremos una rampa para que los discapacitados puedan acceder sin problemas al recinto deportivo", refrió el directivo.

ILUMINACIÓN. Follegati, agregó que hace unos días solicitaron al IPD-Nacional, un segundo presupuesto de 190 mil soles para cambiar el sistema eléctrico y mejorar la iluminación.

"Hemos solicitado al IPD que incluyan para el próximo año un presupuesto de 190 mil soles para cambiar el sistema eléctrico y la iluminación del coliseo. Queremos cambiar las luminarias por uno más potente e instalar un tablero electrónico moderno", acotó.

En cuanto al convenio para la construcción de la 'Casa del Deporte' que será en el Coliseo Kotosh, el dirigente, sostuvo que el Gobierno Regional de Huánuco está terminando de elaborar el expediente técnico.

Cerrado. Follegati refirió que debido a que Defensa Civil declaró en alto riesgo el Coliseo Kotosh, prohibieron el ingreso de los deportistas, hasta que se construya la nueva infraestructura.