GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de 30 mil loretanos y con la presencia de los principales dirigentes de la zona marcharon desde la Plaza 28 de Julio e hicieron un recorrido por dicha región mostrando su rechazo a que Petro- Perú no explote la zona petrolera de Lote 192.

“Queremos más canon para nosotros. Esperemos que le presidente Ollanta Humala llegué hasta acá y vea nuestras necesidades”, señaló un manifestante.

Entre los dirigentes estuvo el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, quien señaló que de no permitirán negociaciones bajo la mesa que perjudica a los loretanos.

“La ministra señaló por primera vez que el Lote 192 si sería explotado por Petro-Perú, llama la atención su cambio de opinión ¿Qué oculta? ¿Por qué ahora cambia de opinión?”, destacó.

Asimismo, declaró que negociarán con la empresa que acaba de ganar la licitación para explotar el Lote 192 y que existe la posibilidad de que en los próximos días haya un paro regional.

“Estamos evaluando un paro regional, los gremios de otras provincias están apoyando esta medida”, destacó el dirigente.

Por su parte, estuvo el vicegobernador de la región Loreto, Pedro Portacarrero Nogueira, quien destacó la presencia de miles de personas por una mejor región.

“Hacemos un llamado del presidente para que deje de hacer las cosas mal y que lo hago como prometió; que escuche a la población”, señaló.

TAGS RELACIONADOS