Imagen
Imagen

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos,precisó, que el Gobierno continúa en su decisión de impulsar el polo petroquímico en la macrorregión sur e indicó, que existe el informe técnico de la empresa IHS Global INC, el cual determina seis lugares idóneos.

Según el estudio se ha establecido como  zonas idóneas para instalar el complejo petroquímico a :  Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesi y Corio.

Asimismo manifestó que, siendo Proinversión, quien llevará a cabo el proceso de promoción para el desarrollo de la industria petroquímica en la macrorregión sur, corresponderá al inversionista privado determinar el lugar que le resulte más conveniente para instalar dicha industria.

La titular del MEM, precisó además que  el Gobierno continúa en su decisión de impulsar el polo petroquímico en esa zona del país para promover su desarrollo. Y remarcó que el informe IHS Global INC se pondrá a disposición de los interesados.

Tales declaraciones fueron vertidas durante una reciente reunión presidida por la jefa del Gabinete, Ana Jara, junto a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, y los parlamentarios de la región Arequipa: Juan Carlos Eguren, Jaime Delgado, Marco Falconí, Gustavo Rondón y Tomás Zamudio, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros.

La reunión contó con la participación de la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio; alcaldes provinciales de la zona, entre otras autoridades.

TAGS RELACIONADOS