Menor con el rostro desfigurado

Sujeto no puede ser juzgado por padecer enfermedad mental.
Menor con el rostro desfigurado

Menor con el rostro desfigurado

16 de Junio del 2015 - 16:15 » Textos: Magaly Campano » Fotos: Correo

Una niña de 11 años de la I.E. Viregn del Rosario sufrió el ataque de un sujeto esquizofrénico , quien con un pico de botella le produjo cortes en el cuero cabelludo y parte de la frente, mientras esperaba en la esquina frente a su colegio la combi para dirigirse a su casa.

Según indicó la medre de la menor la señora Eva Valdez Quispe, su hija se encuentra estable, sin embargo el trauma que vivió no podrá olvidarlo tan pronto, la menor tiene múltiples heridas y se encuentra internada en el hospital de EsSalud donde permenecerá dos días más. “ mi hija está asustada, tiene miedo y su rostro está desfigurado”. Su hermanita que la acompañaba en ese momento no quiere salir de la casa y también está totalmente atemorizada.

Mientras tanto el sujeto identificado como Elber Mamani, quien padece de ezquizofrenia pasó el peritaje psicológico que determinó la enfermedad que padece, por lo tanto su delito es inimputable. El fiscal decidirá si es recluido en un centro de rehabilitación, pero según se supo es un sujeto peligroso pues también habría atacado a sus familiares en reiteradas ocasiones.

Una decena de padres del plantel se reunieron la mañana de ayer y acudieron a la comisaría del puerto para exigir mayor seguridad a las autoridades así como la no liberación del sujeto. “ no hay seguridad fuera del colegio, los agentes del Serenazgo y los policías están 10 o 15 minutos y luego se van, no queremos que esto le suceda a uno de nuestros hijos, por eso estamos exigiendo que no lo liberen porque puede volver a atacar a otro niño”, expresó mortificada Carmen Macedo, madre de un niño de 4 grado.

Lo más leído