El escolar Ronald Layme Valeriano (14) se ahogó la tarde del pasado martes en un reservorio de agua para la agricultura en el distrito Sama Las Yaras. Había ingresado al pozo inmenso para bañarse, luego de ser llevado hasta el peligroso lugar -y luego abandonado- por dos compañeros de clases de la I.E. Carolina Freyre Arias.
BUSCAN
La tragedia fue conocida recién a las 9 h de ayer cuando los padres Eduardo Layme y Flora Valeriano acudieron al colegio para indagar sobre la repentina desaparición del muchacho desde la tarde del martes. Los compañeros con quien Ronald fue visto irse en una motocicleta fueron interrogados por los docentes y terminaron confesando lo sucedido.
RESCATAN
Efectivos de la comisaría Sama Las Yaras, bomberos y empleados de la Municipalidad Distrital Sama Las Yaras participaron en las tareas de rescate. El cuerpo fue encontrado semidesnudo y flotando en el agua del pozo, que tendría por medidas 25 m de largo por 20 m de ancho y 3 m de profundidad.
DESGRACIA
“Era mi único hijo, por eso lloro mucho...”, dijo Flora Valeriano al momento de llegar a la morgue de Tacna en una camioneta de la comuna de Sama Las Yaras, junto al cadáver de su vástago.
El progenitor Eduardo Layme indicó que hace dos año llegó de Puno con su esposa e hijo. En Sama Las Yaras consiguió un pequeño terreno para la agricultura, donde estuvo trabajando la tarde del martes. “Un vecino me dijo que Ronald retornó del colegio y dos amigos le buscaron en una motocicleta”, señaló.
Julio Chatta - jchatta@grupoepensa.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WXW6BSNDAREORKWASWGN7LBPJE.jpg)
Menor de 14 años se ahoga en reservorio en Sama
NO TE PIERDAS

