​Menor de 14 ebria llega a Cerro de Pasco por error
​Menor de 14 ebria llega a Cerro de Pasco por error

En un caso extraño, una adolescente de 14 años, arribó a Pasco al abordar un vehículo por equivocación. Dijo que se encontraba en estado de ebriedad y tomó un taxi con destino a su casa, ubicada en el centro poblado de Huaire (provincia de Junín), pero sin desearlo llegó a Cerro de Pasco.

Según la versión de la propia menor de iniciales M.H.C., el viernes último fue a una fiesta patronal del distrito de Ninacaca (Pasco), donde consumió bebidas alcohólicas junto a sus amigos y aproximadamente a las 3 am., decidió retirarse a su vivienda, pero por equivocación habría tomado un colectivo que la dejó en el Terminal Terrestre de Pasco.

DUDAS. Lo extraño del caso es que luego dijo que había subido a una camioneta y no un taxi. Según la Policía, ella no está segura de nada y despertó muchas dudas.

Contó que sin saber a quién pedir ayuda, fue gracias a un taxista de este Terminal, que la notó bastante mortificada y a punto de llorar, pero fue rescatada por el personal policial de la Comisaría de Familia del distrito de Chaupimarca.

La policía señaló que en apariencia la menor se encuentra bien de salud, pues aparte de los síntomas de ebriedad no presentaba problemas físicos o psicológicos visibles.

EN ALBERGUE. Asimismo, informaron que el Ministerio Público dispuso hospedarla temporalmente en la aldea infantil San Nicolás del distrito de Yanacancha, hasta que los padres vengan a buscarla desde su natal Huaire, pues ya se les habría informado de la situación de su hija.

INDAGAN. De otro lado, indicaron que por tratarse de un caso delicado, amerita una investigación. Por ejemplo, se hallan en la tarea de identificar a la persona que trajo a la menor hasta Pasco para descartar que se trate de un hecho mayor como secuestro o fuga. Empero, adelantaron que aparentemente se trata de una equivocación de la escolar.

Pidieron mucho cuidado a los padres de familia y cerciorarse con quiénes salen sus hijos. Ante todo -afirman- la comunicación y el diálogo son importantes, pues esto genera confianza entre los miembros de la familia.

Dato. Al cierre de esta edición, la menor se encontraba hospedada en la aldea infantil San Nicolás en espera de sus padres.

TAGS RELACIONADOS