Menor de un año muere durante forcejeo de sus padres
Menor de un año muere durante forcejeo de sus padres

Discusión de pareja termina en tragedia. Una niña de un año de edad, perdió la vida, luego que en un forcejeo entre su padre y madre, al parecer ambos en aparente estado de ebriedad, se golpeara fuertemente la cabeza contra una puerta de fierro. Este lamentable hecho se suscitó el último sábado, a las 6:15 p.m. en el sector 2 del asentamiento humano Columna Pasco, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

LAMENTABLE. Según el reporte de la responsable de comunicación de la Central de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Wendy Fernández, los padres de la niña (ambos con aparente signos de ebriedad), habrían iniciado una discusión al interior de su vivienda, para luego forcejear. Durante la riña, la menor llevó la peor parte, golpeándose la cabeza contra una puerta de fierro.

Al ver que su hija quedó inconsciente, en un momento de desesperación, la madre M.V. J. (28), optó por retirarse del inmueble y refugiarse en la casa de su madre, ubicada en el sector 4 del AA.HH. Columna Pasco. Es ahí, cuando recién se da cuenta que la menor había fallecido.

Alertados por una llamada de auxilio, los serenos se constituyeron al lugar; sin embargo en lugar de dejar que la ayudarán, los familiares habrían agredido a los efectivos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de la Policía Nacional. “Al notar la presencia de la unidad móvil y los efectivos de serenazgo, la fémina junto a algunos de sus familiares intentaron agredir a los serenos arrojando piedras y objetos contundentes, felizmente no impactaron a los serenos y no hubo daños personales”, manifestó.

INVESTIGACION. Refirió que cuando los efectivos de la Policía Nacional, llegaron al lugar, constataron que la menor no se hallaba en la vivienda, porque había sido trasladada de urgencia al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

El Ministerio Público, realiza todas las diligencias e investiga el caso, a fin de determinar responsabilidades.

DATO. Se supo que en el mes de setiembre del 2015, la pareja fue intervenida por los serenos, cuando protagonizaban una acalorada discusión, delante de sus hijos. Los convivientes tendrían tres niños. 

TAGS RELACIONADOS