Imagen
Imagen

Para este año la Octava del Niño San Salvador también será el patrono del barrio Chinchaya en la localidad de Juli (Chucuito), esta actividad se celebró en la capilla del mismo barrio.

Los alferados del 2015 son Abigail Bustios Castillo y sus hijos Juan Pablo y Josue Jordan Bustios, mientras que los alferados de albas son los niños Cristian y Manuel Madariaga Chata.

Para alferada de las doceros (mediodía) se encuentra Valentín Sarzoso Castillo y para las vísperas se eligió a la familia Espezua Andia. La entrada de ceras está a cargo de los alferados generales 2015, el capitán de caballería de niños y confraternidad Sayas Chinchaya está bajo responsabilidad de los niños Axel y Yerald Eduardo Cuentas, esta última actividad se cumplió ayer.

DÍA CENTRAL. Después de haber participado en la festividad del Niño San Salvador en el sector de Huaylluni, hoy se desarrolla la festividad de la Octava del Niño.

Cada año es distinta la participación de los alferados, que también son menores de edad, esto se desarrolla con la participación de distintas familias.

En la víspera los niños ingresaron vestidos de tenientes gobernadores, simulando una gran entrada de caballería, visitaron alferado por alferado.

Son 15 alferados para esta fiesta, la misa se celebra a las 10:00 horas en el templo San Pedro, ubicado en la Plaza de Armas de Juli.

Al culminar la eucaristía los alferados acompañados de sus invitados y una banda de músicos y conjuntos de sicuris se desplazan por la plaza.

TAGS RELACIONADOS