Menores inhalan terokal a vista y paciencia de transeúntes
Menores inhalan terokal a vista y paciencia de transeúntes

Preocupante. Nuevamente, este fin de semana, tres menores de edad fueron sorprendidos con bolsas de "Terokal" del que inhalaban a vista de la gente que transitaba por la calle Las Begonias del Distrito de Yanacancha.

Con este último caso suman alrededor de cuatro las veces en que adolescentes entre 14 y 17 años son hallados con el pegamento que es usado como estimulante y alucinógeno. Los responsables de la Central de Serenazgo de Yanacancha, no quisieron dar a conocer la identidad de los menores, que esta vez fueron tres que se hallaban bajo los efectos de la sustancia.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Rau López, en anterior oportunidad mencionó que son los menores son reincidentes y serían conocidos los que habrían caído en las garras de la drogadicción.

A decir de los especialistas, el consumo del Terokal es sumamente peligroso; produce una embriaguez pasajera, delirios, desvaríos, alucinaciones, confusiones mentales, trastorno de la memoria, irritabilidad, agresividad y hasta paros respiratorios y muerte súbita.