Menores que delinquieron en La Parada podrían acabar en Maranguita
Menores que delinquieron en La Parada podrían acabar en Maranguita

Doce adolescentes que participaron en los disturbios perpetrados en La Parada podrían pasar los próximos seis años recluidos en el centro de readaptación Maranguita tras ser denunciados por el Ministerio Público por "infracción de disturbios".

Si un juzgado de familia lo decide, los doce jóvenes, mayores de 14 años que fueron detenidos por la policía durante el operativo, serían internados en el centro de readaptación.

La Fiscal de Familia de Lima, Sofía de Almeida, quien tuvo a su cargo las investigaciones de estos hechos de violencia, explicó que otro menor, de 13 años que también fue intervenido en los disturbios será procesado en amparo al Código de los Niños y Adolescentes, según el cual, tiene derecho a un trato diferenciado que lo libra de la judicalización con medidas de protección.

Este último menor, quien fue entregado a sus padres, pasará por una medida de protección familiar que podría terminar con una orden de internamiento en una institución especializada, debido al grado de violencia que ejerció durante los disturbios.

"Convocamos a los padres de este niño a los cuales llamamos la atención por la falta de control hacia su hijo (...) no es normal la participación de este menor en actos como el ocurrido en La Parada, evidentemente los padres no ejercen autoridad sobre él", remarcó De Almeida, con lo que el caso no ha sido cerrado.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS