Pasco: Menores se salvan de ser violadas
Pasco: Menores se salvan de ser violadas

Seis casos de abuso sexual se produjeron solo en el mes de enero, dos fueron en contra de menores de edad, cuyos victimarios eran sus parientes cercanos, pero que al ser denunciados, las víctimas se salvaron de algo peor. Ahora los acosadores tendrán que afrontar un proceso judicial por el delito de actos contra el pudor, advirtió la promotora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pasco, Carolina Caqui Calixto.

seis casos. “Los casos de violencia sexual se produjeron en los distritos de Ticlacayán, Chaupimarca y tres de Paucartambo. Cuatro fueron en contra de personas mayores, algunos ocasionados por familiares cercanos, conocidos y otro por una expareja. Dos fueron contra menores de edad, producidos por un vecino y el otro por un pariente cercano”, detalló. Los dos últimos casos, tras pasar los procesos de validación y la evaluación psicológica fueron judicializados por actos contra el pudor.

No obstante al crecimiento de los casos de abuso sexual, la violencia en general, tanto física, psicológica o familiar fue menor en comparación a meses anteriores porque solo se registró 20 denuncias. Pero las cifras no deben ser engañosas según anticipa la promotora

TAGS RELACIONADOS