Los menores de edad no pueden viajar solos, es por ello que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC - Junín) de enero a septiembre de 2015 ha notificado a más de 25 empresas de servicio interprovincial.
Prevención. Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, se prohibe la venta de pasajes a menores de edad sin DNI o partida de nacimiento. Si el niño no está acompañado por lo menos de uno de sus padres, no podrá realizar el viaje. En caso de que viaje con un tercero, éste requiere de un documento notarial o judicial con la autorización expresa de los progenitores. No obstante, de lunes a viernes se registran entre 3 o 8 menores de edad que intentan viajar solos, así lo afirmó el inspector de la DRTC, Richard Mendoza Ticse. Añadió que los fines de semana durante las inspecciones que realizan se encuentran más de 10 hasta 15 niños que quieren viajar solos. Los principales motivos es que los menores quieren escapar de casa por los constantes maltratos, así como conseguir dinero trabajando en chacras de la selva, entre otros factores. Recalcó que los transportistas tienen claro que no pueden aceptar a menores de edad que quieran viajar solos. Si algún menor desaparece de casa, y es encontrado en otro lugar, es porque viajo durante la noche, ya que en ese tiempo no supervisamos a las empresas de transporte interprovincial, aseguró.
SANCIÓN. Esta certificado como incumplimiento, es decir, la penalidad es la suspensión de la autorización por 60 días para presentar el servicio de transporte terrestre, es una medida preventiva. Es un trabajo coordinado con la Sutran.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FUI3PZNKZ5ETFDHIU6H7EIINXE.jpg)
