Mercado de Santa Anita empieza a funcionar
Mercado de Santa Anita empieza a funcionar

Un nuevo comienzo. Tras el violento operativo policial para recuperar La Parada, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, abrió sus puertas desde muy temprano.

Durante la madrugada, las fuerzas del orden vigilaron todos los accesos al exmercado de La Parada, impidiendo el ingreso de los camiones de carga, los mismos que tuvieron que desviarse a Santa Anita.

Alrededor de 300 puestos del nuevo mercado mayorista vendían vegetales como papa, zanahoria, limón y ajos, entre otros productos agrícolas. Además, varios policías y miembros del Serenazgo resguardaban el orden en el lugar.

Poco a poco fue llegando el público, que compraba al por mayor y menor vegetales y tubérculos.

Una de las principales quejas de los compradores fue la falta de cargadores para sacar sus paquetes fuera del recinto.

Sin embargo, decenas de estibadores que trabajaban en La Parada fueron fotografiados por ciudadanos mientras se desplazaban por la Carretera Central hacia Santa Anita.

De otro lado, los taxistas aprovecharon la situación y cobraban entre S/.8 y S/.15.

Mientras que los mototaxistas pedían entre S/.2 y S/.4 para transportar a las personas que llegaban y salían del lugar.

En tanto, Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), informó que Santa Anita recibió más de 2500 toneladas de alimentos, los que fueron descargados por los camiones que dejaron de abastecer a La Parada, con lo que se garantizaría el abastecimiento de alimentos en nuestra capital.

LA PARADA. Luego de que quedara restringido el acceso de camiones abastecedores a La Parada, las ventas en ese centro de abastos se desarrollaron con menos compradores de los que normalmente hay un domingo. La principal queja de estos es la falta de vehículos para el traslado de sus compras.

Un grupo de comerciantes optó por rematar los productos que tenían desde hace tres días, antes de que se malogren. Otro sector de ellos trasladó sus ventas a mercados del Cono Norte y el Callao. En tanto, las inmediaciones de La Parada permanecen custodiadas por unos mil agentes.

GAMARRA. Más del 90% de tiendas y galerías del emporio de Gamarra continuaban cerradas como medida de prevención tras los violentos saqueos ocurridos el pasado jueves en distintos puntos a causa del operativo policial en La Parada. Las calles de la zona, que normalmente lucen repletas se encontraban desoladas, pues solo se veían algunos ambulantes y gran número de efectivos policiales.