Mercado M. Bermúdez es un asco
Mercado M. Bermúdez es un asco

Luego de que un grupo de vecinos se quejaran por la falta de limpieza y ruidos molestos que generaban los comerciantes del Mercado Francisco Morales Bermúdez, ubicado en la avenida Moche, el ex dirigente de dicho centro de abasto, Jaime Prieto Peña, manifiesta que el referido malestar viene siendo originado por algunos ambulantes que llegan al mercado. Asimismo, el comerciante sostiene que el tema de la limpieza en el interior del mercado se viene controlando, ya que aún no se puede aplicar un sistema más moderno porque el inmueble se encuentra en un saneamiento legal, y luego de ello se concretará su modernización.

APOYO. Jaime Prieto señala que es importante que la Municipalidad de Trujillo vea el tema del comercio ambulatorio, ya que es la única entidad que puede regular el mencionado tema a fin de evitar cualquier inconveniente con los moradores de la zona.

NI ENTERADOS. Por otro lado, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Comuna trujillana, Eduardo Azabache Alvarado, manifiesta que tenía desconocimiento de la presencia del comercio ambulatorio en la zona, y que tomará las medidas al respecto.
Agrega, también, que dicho mercado es una propiedad privada, pero igual solicitará el apoyo del Servicio de Administración del Inmuebles de de la Municipalidad de Trujillo (Saimt) para ver el tema de la limpieza.