Imagen
Imagen

El mercado Cerro Colorado de Juliaca sigue a la espera de la remodelación de su infraestructura, pese a que se deteriora cada vez más con el paso del tiempo.

Según los directivos, el inicio de la temporada de lluvias ha empeorado la situación y temen graves consecuencias.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Interior del Mercado Cerro Colorado, Gilberto Valdivia Colca, declaró que la lluvia de los últimos días ya afectó la estructura del establecimiento.

“Una eventual granizada haría que el techo se venga al piso, afectando a los comerciantes, no solo su mercadería, sino también la propia integridad de los socios”, precisó Valdivia.

El presidente de esta asociación agregó que en julio pasado tuvieron una audiencia con un representante del municipio de San Román para tratar este tema. En dicha cita, la gestión se comprometió con la elaboración del expediente técnico para la remodelación. A cambio, los comerciantes tendrán que financiar la refacción del centro comercial, declaró a este matutino.

Por su parte, la actual gerente general, Enith Luisa Montreuil García, sostuvo que desconoce el tema, ya que ella asumió dicho cargo el pasado mes de agosto. Aclaró que en siguientes días se informará del tema.

El centro de abastos, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Juliaca, cumplió su 48° Aniversario en mayo.

TAGS RELACIONADOS