Mercado Santa Anita estará listo en el verano
Mercado Santa Anita estará listo en el verano

A tres años del mega-desalojo de los invasores del Mercado de Santa Anita, la construcción de este gran centro de abastos está por concluir. Los cuatro pabellones de venta al público están listos y en 30 días finalizará por completo la obra, que incluye el asfaltado total del recinto, la instalación de cámaras de vigilancia y hasta un moderno centro comercial.

"El nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita abrirá sus puertas a inicios del próximo año", anunció ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante una visita a las instalaciones del mercado, ubicado cerca a la Carretera Central.

El burgomaestre destacó que este centro de abastos, donde se venderán productos agrícolas, se ha construido bajo "un concepto moderno que facilitará el ingreso y desplazamiento de mercancías, así como la movilidad de comerciantes y clientes".

Para ello, explicó, contará en principio con un total de 640 puestos de venta de 40 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pabellones (cada uno de 160 tiendas).

"Los comerciantes gozarán de energía eléctrica, ventilación y otras comodidades", expresó Castañeda.

POR CONCESIÓN. Los 640 puestos del Mercado de Santa Anita serán concesionados por un lapso de 30 años por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), afirmó su gerente, Luis Baca.

"La prioridad la tendrán los aproximadamente 744 comerciantes que se encuentran en el mercado La Parada, pues este lugar se cerrará de manera definitiva", adelantó a Correo, tras indicar que la ficha básica para tal concurso ya fue colgada en la página web del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

No obstante, señaló que en la primera quincena de noviembre se darán a conocer los requisitos exactos del proceso de concesión.

"La adjudicación se efectuará en diciembre próximo", concluyó Luis Baca.