​Mesa Redonda: Ambulantes y estibadores agreden con ácido muriático a fiscalizadores municipales
​Mesa Redonda: Ambulantes y estibadores agreden con ácido muriático a fiscalizadores municipales

La  denunció que sus fiscalizadores fueron víctimas de agresiones por parte ambulantes y estibadores de  y el Mercado Central.

Personal de la Municipalidad de Lima impuso el principio de autoridad retirando a ambulantes y estibadores que infringían la disposición edil que declara zona restringida ambos emporios comerciales en el centro de la ciudad.

En ese sentido, integrantes de la Gerencia de Fiscalización y Control, con apoyo de la , retiraron a numerosos ambulantes y estibadores infractores de las cuadras siete y ocho del jirón Ayacucho.

Ahí el personal edil fue agredido con piedras, envases de vidrio, fierros y hasta botellas con ácido muriático.

Afortunadamente dicho desinfectante no alcanzó a ninguno de los efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que realizó el operativo, pero si algunos de ellos resultaron heridos con golpes y contusiones debido a los objetos contundentes lanzados por una turba de ambulantes que luego fueron disuadidos por la policía.

Se decomisó mercadería que era vendida de manera ambulatoria en el piso. Asimismo, se observó más fluidez en el tránsito peatonal por las calles debido a que los estibadores fueron retirados fuera del perímetro de Mesa Redonda, manteniéndose fuera del enrejado de seguridad colocado en todos los alrededores.