Imagen
Imagen

La  ha confirmado que continúa trabajando en los alrededores de  para desalojar a los ambulantes que quieren apoderarse de las calles.

Como expresaron a través de un comunicado, las labores del serenazgo se están realizando tanto a pie como en vehículos, especialmente en los jirones Ayacucho, Puno, Andahuaylas, Cusco, Paruro e inmediaciones.

El principal objetivo de la comuna es retirar a los comerciantes informales y despejar las vías de evacuación ante un desastre o incendio. Como recordará, varios años atrás y justo en esta época del año esta zona sufrió un terrible siniestro que acabó con la vida de muchas personas.

También se está movilizando a los trabajadores que tienen puestos ambulantes con autorización, para que no saturen las calles y permitan la rápida salida de las personas en caso de emergencias.

Todas estas acciones son parte del Plan de Seguridad ‘Navidad Sin Riesgo 2014’ y se extenderán los próximos días.

REFUERZOS

Cabe señalar que la comuna limeña instaló un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, que complementa el patrullaje a pie y en vehículo de los serenos en varios sectores del Mercado Central.

Además, también se viene implementando el Puesto de Comando Unificado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, conformados por personal de la Municipalidad de Lima, la y los para prevenir o atender cualquier emergencia.