Imagen
Imagen

Desde este lunes 12 de agosto, la  iniciará las labores de inspección y fiscalización en la zona 5 de , de acuerdo al Plan de Reordenamiento que ejecuta en ese sector.

Cabe señalar que la zona 5 está ubicada entre los jirones Amazonas, Conchucos, Huánuco y la avenida Miguel Grau.

Asimismo, los trabajos se iniciarán en la manzana 1, correspondiente a los jirones Huánuco, Junín, Santa Rosa y Matías Maestro. Y luego se irá avanzando cada manzana de acuerdo al término de revisión y fiscalización de los establecimientos y predios, informó la agencia Andina.

Por lo que la municipalidad de Lima exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas labores. 

Como se recuerda, la  ya culminó con los trabajos de inspección en la zona 4 de ,, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todas las personas que viven y visitan diariamente el emporio comercial.

Clausura de locales

Durante este período, el equipo de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna limeña visitó en esa zona un total de 20.891 locales y viviendas, de los cuales 14.794 fueron inspeccionados y en otros 6.067 sus administradores no permitieron la labor de los fiscalizadores.

Tras las revisiones correspondientes, se clausuraron 493 comercios: 26 establecimientos fueron cerrados por presentar riesgo inminente para la salud e integridad de las personas y 470 por no contar con certificado de Defensa Civil.

Asimismo, se realizó en la zona 4 la inspección de 198 predios utilizados como almacenes, donde se guardan diferentes productos sin contar con ningún tipo de permiso municipal. Todos fueron clausurados por esta falta y por no contar con las medidas de seguridad establecidas en el plan de reordenamiento.