Más de 1,400 agentes policiales y miembros del serenazgo de Lima vigilarán las zonas comerciales de Mesa Redonda y Mercado Central, con el fin de dar seguridad a las más un millón de personas que acuden hasta este lugar para realizar sus comprar por Navidad y Año Nuevo.
La gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, señaló que los efectivos del orden tendrán el deber de capturar a los delincuentes o a quienes vendan artefactos pirotécnicos.
Asimismo, indicó que se está empleando drones para sobrevolar toda la zona comercial, a fin de verificar si los comerciantes siguen acumulando productos de material inflamable, pirotécnicos, cajas o plásticos en los techos.
"Está prohibido el almacenamiento de cajas en los techos porque pueden ser el comienzo de un incendio. También buscamos comprobar que no se almacenen productos pirotécnicos", aseveró.
Estas medidas de seguridad se implementan con el objetivo de evitar una tragedia como lo ocurrido el 29 de diciembre del 2001 en Mesa Redonda, donde murieron 277 personas a causa de un incendio.
Por otro lado, la gerente de la MML advirtió que las personas que vendan pirotécnicos serán multadas con 7,700 soles (equivalente a 2 UIT).