Metro de Lima reduce tiempo de espera de trenes de lunes a viernes
Metro de Lima reduce tiempo de espera de trenes de lunes a viernes

Nuevas medidas ante la gran afluencia de pasajeros que diariamente utilizan la Línea 1 del Metro de Lima para dirigirse a sus centros de labores y/o estudio, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A través de la Autoridad Autónoma del  anunciaron que se reducirá el tiempo de espera de los trenes de lunes a viernes.

Es así que se han adquirido 20 nuevos trenes, de modo que ya hay 42 unidades en servicio que pasarán cada 3,5 minutos, cuando antes lo hacían cada 6 minutos en promedio.

Asimismo, se han adquirido 39 coches de 200 pasajeros para acoplar a los trenes que solo tienen cinco coches. El primer tren de este tipo ya entró en funcionamiento y los demás se seguirán añadiendo de forma paulatina hasta completarlos en el segundo semestre del próximo año. Los nuevos trenes incorporan pasamanos para confort de los usuarios dentro del tren.

También se ha optimizado el servicio a través de obras de ampliación y mejora de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios: Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau. 

Estas obras, cuyo costo aproximado es de más de 500 millones de dólares (incluyendo la compra de trenes), estarán listas en diciembre de este año. Las mejoras no solo incluyen la ampliación de las estaciones citadas, con nuevas entradas, torniquetes y escaleras eléctricas; sino también la compra de nuevas máquinas de recarga, el mejoramiento del sistema eléctrico y la colocación de más cambiavías.

Cabe destacar que la AATE, proyecto especial del MTC, y la Línea 1 trabajan continuamente por mejorar los servicios a los más de 400 mil pasajeros que diariamente utilizan este sistema de transporte.