Metropolitano: Mejorarán acceso para personas con discapacidad visual
Metropolitano: Mejorarán acceso para personas con discapacidad visual

La , a través de , inició los trabajos de mejoramiento de las condiciones de accesibilidad peatonal para personas con discapacidad visual en las estaciones del , con la finalidad de brindarles un servicio eficiente acorde con sus necesidades.

Los trabajos incluyen la instalación de cerca de 4,500 baldosas podotáctiles, que servirán como señales direccionales que orientarán el camino de las personas invidentes hacia los embarques de buses o hacia la salida de las estaciones.

En tanto, se han dispuesto también baldosas podotáctiles de advertencia, con botones de color amarillo que permitirán alertar la existencia de algún peligro como son los cambios de nivel en las rampas, giros, lugares de acceso a las puertas de los buses, entre otros.

Hay que precisar que dichas señales podotáctiles son fácilmente detectadas por las personas invidentes gracias a la textura de la superficie y al sonido que emiten al contacto con un cuerpo extraño como el bastón, brindando así un servicio más accesible y seguro.

Adicionalmente, en los ingresos de las estaciones se instalarán un promedio de 50 paneles informativos en sistema Braille (relieve), con toda la información de los servicios regulares y expresos, ubicación de las zonas de embarque y otros datos de interés para los usuarios. (Andina)