Imagen
Imagen

Más de 19 mil vecinos del recientemente creado distrito de  eligieron al primer alcalde de su historia, Reynaldo Encalada Tovar, quien espera erradicar la delincuencia y dar seguridad al distrito.

En conversación con Correo, el burgomaestre señaló que el primer punto de su agenda es la creación de un serenazgo distrital que sea capaz de combatir la inseguridad que viene afectando a los más de 51 mil habitantes de su jurisdicción, que es considerada zona roja del Callao desde hace bastante tiempo. “Hay muertes, venta de droga y hasta sicariato. Todo esto debemos eliminarlo con nuestros agentes, que serán creados con carácter de urgencia. Además, trabajaremos para que eleven de categoría nuestra comisaría y que pase de segundo a primer nivel”, manifestó el alcalde, elegido con el partido Alianza Para el Progreso.

Poco apoyo. Encalada Tovar reveló que cuando Mi Perú era un asentamiento humano o centro poblado, estuvo olvidado por las autoridades chalacas, como los alcaldes de Ventanilla y los diferentes gobernadores regionales del Callao. “El apoyo que recibimos es mínimo. Voy a conversar con todas las autoridades chalacas para ponernos de acuerdo en bien de mi comunidad. Cuando fui dirigente, no recibí apoyo porque no comulgaba, ni lo hago, con la línea del partido que gobierna en el Callao”, expresó.

Como se sabe, el flamante alcalde comenzará sus labores durante los primeros días de enero de 2016.

Necesidades

El distrito de Mi Perú carece de pistas y veredas. Un gran porcentaje de sus vecinos no cuenta con servicios básicos, como agua y desagüe.

TAGS RELACIONADOS