"Mi principal motivación es representar a Huánuco"

Hilton Vela Vásquez, participará en el campeonato nacional de la Federación Peruana de Karate (FPK), que se llevará a cabo el fin de semana en la ciudad de Lima; asimismo, estará presente en el seminario Open Okay Arpa.
"Mi principal motivación es representar a Huánuco"

"Mi principal motivación es representar a Huánuco"

30 de Septiembre del 2015 - 09:37 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Edgar Falcón

El disciplinado y talentoso karateca, Hilton Vela Vásquez, participará en el campeonato nacional de la Federación Peruana de Karate (FPK), que se llevará a cabo el fin de semana en la ciudad de Lima; asimismo, estará presente en el seminario Open Okay Arpa.

El joven deportista cursa estudios de administración en la Universidad Alas Peruanas y su meta es clasificar a los juegos sudamericanos y panamericanos del 2016.

”Practico el karate desde los cinco años, he participado en un promedio de 18 torneos entre nacionales e internacionales en Brasil, Ecuador y Uruguay. Estoy entrenando parar ingresar a la selección de la FPK”, dice Vela.

Hace poco logró ingresar a la preselección de la FPK y en los próximos meses competirá con los representantes de otras regiones del país para definir su ingreso a la selección.

Hiltón indica que la competencia es dura, pero que su principal motivación es representar a Huánuco y participar en torneos internacionales llevando la bandera bicolor.

¿Qué cinturón eres?

Soy segundo Kyu y estoy afiliado a la Asociación de Cinturones Negros ‘Sho To Kon’.

¿Qué significa el karate en tu vida?

Disciplina, me enseña a ser una persona honesta y responsable con nuestro prójimo. Practico este deporte para evitar las peleas. El Dojo Kun nos indica que es elemental controlar la mente y cuerpo para perfeccionar el carácter.

¿Vas a integrar la selección de karate? 

Trabajo para eso. Los topes selectivos serán en enero del 2016. Estoy entre los tres seleccionados de las regiones de Junín, Huánuco, Pasco y Ucayali, que viajarán a Lima para competir con los representantes de otras regiones, a fin de ingresar a la FPK.

Campeonatos. Después del torneo nacional en el que participará el fin de semana, Hilton continuará entrenando con miras a lograr el título de la Copa Presidente de la República, que se disputará en Lima en el mes de diciembre.

“Voy para campeonar, para eso entreno, mi meta es ser el mejor”, afirmó.

Lo más leído