"Micky" niega conocer a juez e involucra a ex dirigente de Gálvez
"Micky" niega conocer a juez e involucra a ex dirigente de Gálvez

La Policía busca intensamente a Pedro Miguel Peralta Yovera, más conocido como "Micky", presunto proxeneta quien tendría una bien montada red de prostitución, que estaría integrada por menores de edad; sin embargo, él desde la clandestinidad accedió a conversar con Correo para contar su verdad en este hecho ilícito, involucraría al juez sureño Jhonny Quispe Cuba.

En la entrevista que nuestro medio le hizo, "Micky" asegura no conocer al juez Penal del Módulo Básico de Justicia y niega cualquier participación en la red de prostitución revelada por una menor de 15 años conocida como "Estrella", hallada en el hotel Dos Delfines con un colombiano de 47 años. Señala además a Henry Orellana Domínguez, ex directivo de Juventud La Unión Chimbote y del José Gálvez, como la pareja de la menor J. C. A. I. (15). Orellana Domínguez- supuestamente- amenaza a Peralta para que no declare en su contra y sólo en contra de Quispe Cuba.

"Micky" admitió conocer a "Estrella" y remarca que si ella lo sindica como proxeneta es porque él la vio drogándose con su enamorado.

Correo recogió, vale recalcar, la versión de todas las personas involucradas, cuyas voces han quedado grabadas en audio.

¿Tú eres proxeneta, a qué te dedicas?

Trabajaba en tiendas comerciales en Chimbote, supermercados, cafetines, pero luego me dediqué a hacer lo que más me gusta que son los peinados, manicure y bailar. Vivo en Los Cipreses.

¿Conoces a la chica que te sindica como cabecilla de la red de prostitución?

Si la conocí fue porque ella anda con su enamorado que se llama Jhonatan Sánchez (...) A parte a mi casa llega una chica mandada por el señor Henry Orellana para amenazarme para que yo declare contra un señor que desconozco.

¿Jhonny Quispe?


Leí por los medios que está perjudicado (...) Yo en ningún momento conozco a ese señor (Quispe Cuba). Sé que quien sale con la chica es el señor Henry Orellana.


¿Quién es Henry Orellana?

Es un obispo [sic] que está con ella porque me dijo que era de una iglesia a la cual asistía, pero desconozco cuál. Él la dejaba en mi casa cuando ella me iba a visitar (...) Si me pasa lo que me está pasando es porque le brindé mi amistad.

¿Cuándo conociste a "Estrella"?

Yo la conocí hace 15 días y no he tratado mucho porque me dedico a mis cosas (...) Siempre la he tratado como una chica menor que yo. Ella hace sus cosas y yo las mías; inclusive hace muchas cosas con su enamorado.

¿Qué cosas?

Su enamorado sabe lo que ella hace, él sabe que ella sale con chicos. Es consciente de lo que su enamorada hacía.

¿A que te refieres con qué era consciente?

De que ella salía con los señores, con los chicos. Su enamorado sabía.

¿Qué ella ejercía la prostitución?

Hasta donde yo sé llegaban carros a recogerla y ella decía que eran de su enamorado. Por ejemplo, ese tal Henry Orellana decía que era su pareja.

¿Ella vive en tu casa?

Ella no vive en mi casa, paraba, sí, siempre estaba por Cipreses, en los parques, en las motos. Unas cuantas veces almorzó en mi casa porque andaba con un sobrino mío que es de Piura. En las noches dormía en los hoteles, su enamorado le permitía que esté con los chicos.

¿Cuántas veces viste que ella se iba en vehículos?

Varias veces, ella tenía a sus amistades a los cuales yo desconozco. Henry Orellana (vuelve a mencionarlo) mandó a una chica a mi casa para que declare contra una persona a quien no conozco.

¿Alquilas un cuarto a lado del hotel?

Ya no vivo ahí, estuve allí hace cuatro días. Me retiré porque los vecinos me miraban mal.

¿Por qué te sindica ella?

Ella me incluye porque una vez la vi fumar y jalar coca (PBC) con su enamorado. Ella me dijo que no le avisara a nadie de lo que hacía.

¿Dónde lo hacía?

Siempre en la moto con su enamorado. Ojalá le hagan análisis.

¿Por qué pides garantías?

Porque el señor Henry Orellana me está amenazando, está yendo contra mí.

¿Qué sabes de Orellana?

Yo sé que es miembro de una iglesia, pero sí sé que es pareja de J. C. A. I. porque siempre salía con ella. Él es mayor de edad (...) ella me lo presentó como su enamorado.

¿Todo lo que dices ha pasado en los 15 días que la conociste?

Claro, en sólo esos 15 días, en los pocos momentos que la vi.

¿Cuál es tu relación con el juez?

Me enteré que es Jhonny Quispe cuando sale en los medios, nunca lo he visto.

¿Tú piensas que quiere sacarte dinero a ti y al juez?

Creo que la está manejando una persona mayor (su abogado lo interrumpe).

VECINOS LO DESMIENTEN. Todo lo revelado por el presunto proxeneta ha sido desmentido por los vecinos de la vivienda de la manzana H lote 13 de la urbanización El Bosque.

Ellos, quienes prefirieron que no revelemos sus nombres, afirmaron que el piurano Pedro Miguel Peralta alquilaba un cuarto en la referida casa desde hace tres meses. "Siempre, todas las noches paraba con tres chicas que, por su apariencia, eran menores de edad, que eran las fijas, y otras chicas. También llegaban hombres en carros y hacían escándalo en el cuarto que alquilaban", dijo una vecina.

"Él llegó con esas mujeres a sacar sus cosas el día jueves, pero luego a pasado varias veces por aquí", revelaron.

Ellos evaluaron, días antes, denunciar el hecho públicamente, pero no lo hicieron.

LO DENUNCIARÁ. Por su parte, el dirigente deportivo Henry Orellana Domínguez, anunció en Correo que denunciará a "Micky". Negó cualquier implicancia con "Estrella".

"Yo la conozco a ella y toda su familia porque asisten a la iglesia a la cual pertenezco, pero ella (la menor) dejó de ir desde hace un año (...) Mi relación es eclesiástica. Es por eso que mi número de nextel también aparece en su lista de contactos. Estoy sorprendido, no lo conozco a él ni a Quispe. Es muy fácil declarar desde la clandestinidad", remarcó.