MIDIS premia a Túpac Amaru Inca por Saberes Productivos
MIDIS premia a Túpac Amaru Inca por Saberes Productivos

En mérito a la importante labor desempañada en su gestión municipal, en favor de los adultos mayores, la Municipalidad del distrito de Túpac Amaru Inca recibió el Premio Nacional de Saberes Productivos de manos de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli. La ceremonia fue realizada el pasado jueves 19 en el Centro de Convenciones de Lima.

La entrega se realizó en el marco de la VI Semana de la Inclusión Social donde la ministra de Fiorella Mollinelli entregó a 156 alcaldes el Premio Saberes Productivos en reconocimiento a su destacado trabajo y actividades a favor de los adultos mayores usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Ustedes, señores alcaldes, son un ejemplo del auténtico compromiso con el bienestar integral del adulto mayor y por eso hoy están presentes aquí para recibir el Premio Saberes Productivos de Pensión 65 que reconoce a los gobiernos locales comprometidos con la revalorización de la protección del adulto mayor, declaró.

Fue el alcalde Eduardo Cabezudo Chacaliaza el único de la provincia de Pisco que recibió el trofeo que clarifica que, a nivel de provincia de Pisco, la gestión que lidera es pionera en esta labor, inclusive con la construcción de un local para las actividades de los adultos mayores.

A través de su cuenta de Facebook, Cabezudo Chacaliaza agradeció a sus compañeros de la municipalidad distrital, por el logro obtenido. La oficina del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) tiene como responsable a Pamela Madeline Espinoza Pagan, quien constantemente está programando diversas actividades en favor de los adultos mayores del distrito explicó el alcalde.