MIDIS: Programas sociales recurren a la tecnología para mejor calidad de servicio
MIDIS: Programas sociales recurren a la tecnología para mejor calidad de servicio

El CEO de Ransa, Emilio Fantozzi, sostuvo que los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () se encuentran a la vanguardia en el país en el uso de herramientas tecnológicas que les ha permitido desarrollar procesos operativos de calidad y alcanzar sus metas planificadas.

“Estoy gratamente impresionado de ver que los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Qaliwarma utilizan tecnologías de la información que manejamos en el sector privado, nosotros hemos invertido mucho para poder dar un servicio adecuado a nuestros clientes y veo con mucho orgullo que también en el Estado estén con este nivel de tecnología, precisó.

Fantozzi destacó el beneficio operativo y de transparencia que permite el uso de herramientas tecnológicas.

“El sector privado y el público en general no tienen ni idea de la tecnología ni el trabajo que hay detrás de la labor en los programas sociales. En Pensión 65 y Juntos, el uso de la tecnología permite mayor cantidad de usuarios beneficiados y evita que haya malos manejos de los recursos. En Qaliwarma, alimentar a tantos niños de miles de colegios y promover la participación de los proveedores del sector privado. Esto da visibilidad a una entrega y pagos que hace el Estado, y que si no hubiera esta tecnología sería imposible controlar”, señaló.

Resaltó la similitud del trabajo de los operadores logísticos del sector privado con la labor de campo de los programas sociales, y la importancia para ambos del uso de herramientas tecnológicas que permiten optimizar sus procesos.

“Para nosotros (Ransa) la tecnología es clave para la supervivencia del negocio y para la diferenciación ante nuestra competencia tanto en el Perú, como en los siete países donde estamos. Todo lo que estos programas sociales tienen y manejan para sus procesos operativos, también lo tenemos nosotros en el sector privado”, indicó.

“En realidad, los programas sociales están a la vanguardia de muchísimas compañías del sector privado. Existe un buen uso de la tecnología en el Estado. La parte profesional y técnica está ahí, sin programas tecnológicos como los que manejan los programas sociales éstos no funcionarían ni una semana”, destacó Fantozzi Temple, quien dirige esta empresa líder en operaciones logísticas en el Perú y otros seis países de Latinoamérica.

“La verdad es que nosotros en el sector privado hacemos un trabajo más simple del que hacen en los programas sociales”, agregó.

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS