Midis: ya se tiene el 75% de proveedores adjudicados para Qali Warma
Midis: ya se tiene el 75% de proveedores adjudicados para Qali Warma

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, informó que se cuenta ya con el 75% de proveedores adjudicados para el servicio de alimentación escolar del programa Qali Warma.

La funcionaria recordó que este año se tiene como objetivo dar cobertura a más de 3 millones 100 mil niñas y niños de inicial y primaria, así como adolescentes de secundaria de comunidades nativas amazónicas.

Informó que durante la supervisión realizada previamente a 377 plantas y almacenes de potenciales proveedores antes de las firmas de contratos, 88 quedaron fuera del Proceso de Compra 2015 por incumplir con lo que indicaban en sus postulaciones.“Pedimos comprensión a las madres y padres de familia pues es necesario seguir evaluando postores en algunas zonas. Se hace imprescindible dicho proceso para garantizar un servicio alimentario de calidad por el bienestar de nuestras niñas y niños”, señaló.

La funcionaria recordó que en el 2014 se inició la entrega de 19,000 cocinas y balones a gas a las instituciones educativas públicas que reciben el servicio del programa Qali Warma en la modalidad productos (canastas de víveres). Dicho proceso culminará este 2015.

Durante el año pasado, la distribución se realizó en las regiones de Ucayali (433), Loreto (362), Amazonas (535), Huánuco (1,029), Junín (1,166) y Huancavelica (475), 4,000 en total. Hasta fines de marzo, se habrá cubierto Cajamarca (1,249), Huancavelica (749), Ayacucho (643) y Puno (698), es decir, 3,339 más.

De allí en adelante se seguirá con la distribución hasta alcanzar más de 19,000 cocinas con sus respectivos balones.

En otro momento, la titular del Midis saludó también la aprobación de la ley que previene y sanciona el acoso sexual en lugares de uso público como calles, avenidas, parques plazas y otros.

Finalmente, la ministra Paola Bustamante felicitó a todas las mujeres emprendedoras y luchadoras del país, entre ellas las líderes de los comedores populares y del Programa de Vaso de Leche.