Hoy se celebra el Miércoles Santo,  cuando Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa se encuentran
Hoy se celebra el Miércoles Santo, cuando Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa se encuentran

Hoy Miércoles Santo, el mundo cristiano recuerda el encuentro de Jesús, cargando la cruz camino al Calvario, con su madre, la Virgen María confundida entre los pobladores que acompañan esta procesión del dolor.

TRADICIÓN. En Huancayo, esta tradición que viene del siglo pasado, se escenificará en la Plaza de la Constitución, desde las 8:00 p.m., organizada por las Hermandades del Señor de los Milagros y de la Virgen de los Dolores.

Es un día de profundo sufrimiento, Jesús, coronado de espinas, azotado, sangrando, exhausto, a punto de desfallecer se encuentra con su madre, para quien no hay paño de lágrimas, pues, tiene el corazón atravesado al ver a su hijo inocente, condenado a muerte en cruz.

Previamente, desde las 3:00 p.m., se celebrarán misas en los templos de San José de Pichcus y el templo del Señor de los Milagros de la avenida Huancavelica, de donde saldrán las procesiones de ambas imágenes rumbo a la primera plaza de la ciudad.

Esta es una de las manifestaciones más grandes de la Semana Santa, miles de personas, presididas por las principales autoridades, esperan con velas encendidas, cantos y oraciones este tierno encuentro como hace más de dos mil años.

En el momento culminante, herido y sufriendo, llevando la cruz por todos los pecados del mundo, Jesús encuentra a su madre y, en su rostro, a toda la humanidad. Jesús sufre al ver a su madre afligida, y María viendo sufrir a su hijo.

En este pasaje, los fieles también sienten en sus familias los sufrimientos que los padres causan a los hijos y éstos a sus padres; por eso, oran y dicen que este sufrimiento se transforme en alegría.

TAGS RELACIONADOS