Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Migraciones: "80% de venezolanos en el Perú entraron con pasaporte" (VIDEO)

Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, sostuvo que a la fecha "230 mil ciudadanos venezolanos que faltan inscribirse en migraciones para iniciar su trámite del PPT"
Migraciones: "80% de venezolanos en el Perú entraron con pasaporte" (VIDEO)

Migraciones: "80% de venezolanos en el Perú entraron con pasaporte" (VIDEO)

24 de Agosto del 2018 - 09:53 » Textos: Redacción Multimedia

Solo el 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú lo hicieron sin presentar pasaporte, informó esta mañana el superintendente de Migraciones Eduardo Sevilla.

Sevilla indicó que a la fecha, en el territorio nacional hay "más de 400 200 venezolanos", y que, en promedio estimado, unos 80 mil ingresaron "mostrando una cédula de identidad que, como se ha podido comprobar, es altamente falsificable y no ofrece las garantías de identificación".

El titular de Migraciones aclaró que con el nuevo requerimiento impuesto por el Estado a los migrantes venezolanos de presentar pasaporte al intentar ingresar busca no solo tener identificados a los posibles ciudadanos extranjeros que se encuentren involucrados en actos delictivos o que los pueden cometer en el país.

Con el pedido del pasaporte se trata también de "desalentar la trata de personas, reducir la posibilidad de ilícitos".

"Cada vez que se registra con prontitud a un extranjero en el país que lo acoge, estamos consiguiendo dos aspectos importantes: proteger los derechos de ese migrante, porque no lo tornamos vulnerable y expuesto a una subexplotación que ya podría derivar en trata, porque al tener un documento, el migrante puede insertarse en el ámbito laboral, y si sufre un problema de salud, alguna situación, no es un NN que está circulando, sino ya tiene una regularización en el territorio", sostuvo Sevilla.

Por otro lado, el superintendente señaló que con el pasaporte los migrantes venezolanos "se acercan a las oficinas de migraciones para poder tramitar su PPT".

"A la fecha son más de 230 mil ciudadanos venezolanos que faltan inscribirse en migraciones para poder iniciar su trámite del PPT", informó Sevilla. 

Lo más leído